Ver web de la convocatoria.

 

El 11 de Octubre, Día Internacional de la Niña, es un día muy especial para todos nosotros. Conmemoramos la importancia de creer firmemente que el presente y el futuro de la humanidad están representados por todas las niñas del mundo.

 
 

Sin embargo, y a pesar de que ese futuro debería ser luminoso, la realidad es que la mayoría de ellas están en una situación de desventaja por sufrir algún tipo de discriminación que a menudo además se manifiesta en muy diversas formas de violencia. En el contexto de fortalecer a las niñas para transitar hacia un mundo más justo y próspero se enmarca el Objetivo Nº 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

 
 

sneud2

 
 

Desde Mundo Cooperante queremos contribuir a la consecución de ese objetivo universal. Por esa razón llevamos ya más de 10 años trabajando por la erradicación de una de las grandes lacras que perviven en nuestro mundo y que atentan contra las vidas de millones de mujeres y niñas: la Mutilación Genital Femenina.

Hoy, abrimos una nueva etapa y damos un nuevo impulso a nuestra labor. Ponemos en marcha nuestra iniciativa SER NIÑA ES UN DERECHO, con la que queremos abordar otra de las formas de discriminación más notables que impide el cumplimiento de los derechos fundamentales de las niñas en el mundo: el Matrimonio Infantil. 

 
 

Cada año, 15 millones de niñas son casadas en el mundo antes de cumplir la mayoría de edad. 28 niñas ven así acabada su infancia y truncados sus sueños cada minuto que pasa.

 
 
sneud3

 
 

De la mano de a alianza global para acabar con el matrimonio infantil Girls Not Brides, de la que hemos pasado a formar parte, convocamos a organizaciones sociales de más de 20 países para que nos presenten propuestas de trabajo. Con una aportación de 200.000 euros, nuestra iniciativa pretende apoyar la labor de organizaciones de base, de todas aquellas que en definitiva luchan, cada día, por sus niñas.

 

Desde Mundo Cooperante, en un día tan especial, queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos apoyan haciendo que este trabajo sea posible.